Obras de modenización del aeropuerto de Santa Marta avanzan a buen rítmo

Obras de modenización del aeropuerto de Santa Marta avanzan a buen rítmo

.Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitó las obras en ejecución.
·Se ejecutan 10 frentes de obra de manera simultánea.

Santa Marta, julio 15 de 2015. Directivos de Aeropuertos de Oriente S.A.S., en compañía del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y altos funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entregaron un balance positivo en el cumplimiento del avance de obras de modernización del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Luego de un recorrido realizado por cada uno de las áreas intervenidas, se encontró que las obras avanzan ajustadas al cronograma de obras establecido.

“En la actualidad nos encontramos ejecutando las obras programadas para el hito 1 del cronograma con 10 frentes de obras en simultaneo, con una dinámica que nos permitirá cumplir, de manera gradual, con la primer fase del proyecto”, aseguró Mariela Vergara Vergara, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La alta ejecutiva agregó que “Las obras que actualmente se ejecutan apuntan a la construcción de la nueva torre de control; un parqueadero subterráneo de 5.742 m²; la ampliación de la plataforma en 11.310 m² (de 19.396 a 30.702 m²), lo que permitirá pasar de 2 a 5 posiciones de contacto (con 5 puentes nuevos), una posición en próximo y 2 posiciones para la aviación privada”.

Desde el inicio de las obras, se desarrolló una dinámica de trabajo orientada a darle continuidad a la operación aeroportuaria, mitigando las molestias que un aeropuerto en obra potencialmente genera a pasajeros y usuarios que utilizan la terminal aeroportuaria.

“Dentro de las medidas de contingencia se tiene prevista, en los próximos días, la apertura y puesta en servicio de un parqueadero satélite que permita ofrecer una zona de estacionamiento de vehículos alterna a la que actualmente se viene interviniendo con obras de excavación para el futuro parqueadero subterráneo”.

La Concesión realiza ingentes esfuerzo por mantener y mejorar los niveles de servicio y de seguridad operacional. El confort de los pasajeros y usuarios es prioridad, por ende, se trabaja en horario extendido, con jornada nocturna, para disminuir las incomodidades causadas por las obras.

Ver boletín online

Mayor Información
Miguel Soto
Jefe de Comunicaciones y Relaciones Corporativas
Aeropuertos de Oriente S.A.S.
miguel.soto@aerooriente.com.co
(1) 7433073 Ext. 1133
3017290586 – 3204793119

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *