Santa Marta, Magdalena. Mayo 23 de 2024. Finalizaron de manera satisfactoria las actividades de mantenimiento preventivo de los cinco puentes de abordaje del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar; de esta manera la Concesión logró subsanar la totalidad de novedades identificadas en la visita de expertos de la firma española ADELTE (fabricante de los equipos), quienes sugirieron realizar dichas intervenciones.
Aeropuertos de Oriente S.A.S. realizó un trabajo conjunto con la firma española ADELTE quien dispuso expertos en sitio para realizar las inspecciones que permitieron detectar algunas novedades, iniciando de inmediato las acciones correctivas que permitieron corregirlas. Así las cosas, desde el día sábado 18 de mayo de 2024, se encuentran en funcionamiento los cinco puentes de abordaje del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, los cuales facilitan el acople de las aeronaves y el respectivo embarque y desembarque de pasajeros desde la terminal; así mismo, se garantiza la movilidad de viajeros en condición especial.
La Concesión implementó un plan de contingencia durante el desarrollo de las intervenciones para el manejo de los pasajeros, disponiendo de personal de Aeropuertos de Oriente S.A.S., de las aerolíneas y del prestador de servicios de asistencia en tierra, con el fin de organizar los procesos de abordaje y desabordaje. De igual forma, se orientó a los viajeros se evitar que se desplazaran por áreas distintas a las indicadas o restringidas.
“La Concesión adquirió el compromiso de garantizar un servicio óptimo en la terminal y por ello acogió las sugerencias formuladas por los expertos de la firma española ADELTE. Hoy nos complace informarle a toda la comunidad que una vez más hemos cumplido los compromisos adquiridos en aras de ofrecer con un servicio confortable y confiable, que genera una mejora significativa en los procesos de facilitación y seguridad operacional del aeródromo”, detalló Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Aeropuertos de Oriente S.A.S., continuará su gestión para garantizar la prestación de servicios dentro de los estándares de alta calidad, brindar confort y comodidad a los visitantes de la terminal y la región.